BASICS & drimvic

.

BASICS & … son editoriales en las que nuestros básicos visten a personas reales. Para que cada una de estas pequeñas colecciones sea todavía más personal, ellas mismas participan también en el diseño de las prendas y nos cuentan un poco de sus vidas, sus sueños, y qué es lo que más les gusta de este proyecto.

Conocí a Anna a través de Instagram (@drimvic) hace ya algún tiempo. Recuerdo que sentí una conexión total con ella leyendo uno de sus posts. A partir de ahí llegaron muchos mensajes por Instagram, un primer café en Madrid, y muchas conversaciones más. Las fotos y las reflexiones de Anna en su web, su Newsletter (imprescindible) y en su cuenta de Instagram son de esas que te remueven y te hacen pensar. Anna tiene una sensibilidad especial que hace que todo lo que crea y fotografía sea delicado y bello. Estos Basics junto a ella han sido muy especiales porque ha sido un placer poder colaborar, y porque en ellos hay muchas primeras veces. La primera prenda de hombre de Counting Clouds. Y la primera vez que la persona detrás de la editorial de Basics participa en el diseño de las prendas.

.

Soy Anna, barcelonesa de nacimiento, aunque la vida en los últimos años me ha llevado a Madrid y, más recientemente, a Estocolmo. Estudié Trabajo Social y durante un tiempo me dediqué a ello. Una enfermedad sobrevenida en 2013 me obligó a parar.

Esa pausa, mucho más larga de lo que preveía, aunque dura, me llevó a reencontrarme; en algún momento, sin darme cuenta, me había perdido. Empecé a escribir un blog y el blog tuvo mucho que ver con ese reencuentro: me reconectó con la escritura, algo que había amado desde muy pequeña, y con la fotografía, y poco a poco fui trazando un nuevo camino, tanto personal como profesional.  

Ahora escribo y fotografío para mí y para otros. Mi mayor propósito es vivir de una manera más consciente, más simple y más presente, y esto es lo que intento transmitir también a través de mi trabajo.

En realidad, me emociona la belleza sutil y cotidiana.

Me emocionan los juegos de luces y sombras, el olor a tierra mojada, caminar descalza, la energía del verano, su luz y sus días largos. En realidad, me emociona la belleza sutil y cotidiana. Mi lugar favorito es el mar, sentada en la playa viendo el vaivén de las olas. Me encanta conocer las historias que hay detrás de cada persona, de cada proyecto; eso es para mí lo que les da fuerza y un valor diferente.  

.

Hace un año nos mudamos a Suecia por el trabajo de Ricard. El primer invierno fue duro, no tanto por el frío o la oscuridad, sino por lo que supuso de empezar de cero en un país nuevo, con un idioma diferente y unas costumbres también diferentes. Fue un invierno de introspección, de entrar más en contacto conmigo misma, de ahondar, de afrontar miedos, de quitar capas, de simplificar, de descubrir el poder sanador que tienen la naturaleza y el silencio.

Viéndolo con la perspectiva que regala el tiempo, me siento muy agradecida por ese largo invierno. Gracias a él me di cuenta de que “casa” no es un lugar físico, “casa” es uno mismo y, por tanto, siempre puedes regresar a ella.

Fue un invierno de introspección, de entrar más en contacto conmigo misma, de ahondar, de afrontar miedos, de quitar capas, de simplificar, de descubrir el poder sanador que tienen la naturaleza y el silencio.

.

Desde que vivimos en Estocolmo siento que mi ritmo interno va acompasado con el externo.

Desde que vivimos en Estocolmo siento que mi ritmo interno va acompasado con el externo. Aquí parece que todo es más pausado y creo que tiene que ver con la naturaleza, siempre tan presente. Lo cierto es que, pese a los retos que supone, venir aquí ha sido un regalo.

Necesito que lo que tengo, además de funcional, sea bonito y se haya realizado de forma respetuosa. Valoro mucho la artesanía, lo hecho a mano con métodos que cuidan el entorno y a las personas. Y en la ropa busco lo mismo: me gusta vestirme con prendas bonitas, sin estridencias, atemporales y que se hayan hecho con mimo y respeto. Por eso me gusta tanto el mundo de Counting Clouds: me gustan los diseños, me gusta que las piezas se hagan con fibras naturales en un taller familiar, en pequeñas cantidades, y me gusta y admiro la dedicación y el amor que pone Elena en cada pieza.

FOTOGRAFÍA: www.drimvic.com

DESCUBRE BASICS aquí / DISCOVER BASICS here

Únete a la lista de espera // Join Waitlist Te informaremos cuando esté de nuevo en stock. Por favor, déjanos una dirección de email. // We will inform you when the product arrives in stock. Please leave your valid email address below.