BASICS & Taller Silvestre

.

BASICS & … son editoriales en las que nuestros básicos visten a personas reales y ellas mismas nos cuentan un poco de sus vidas, sus sueños, y qué es lo que más les gusta de nuestras prendas.

Conocí a Alina y Vero hace ahora casi un año. Recuerdo esa sensación de estar entrando en una especie de “mundo mágico” la primera vez que pisé Sótano A, el espacio donde trabajan y tienen su taller. Yo acababa de lanzar la primera edición de BASICS, pero supe enseguida que si esta aventura seguía adelante, quería contar aquí su historia. Después de ese primer encuentro han venido otros muchos. Y sigo pensando que con sus plantas, sus tintes y su cerámica han creado un universo muy especial…


¿Qué es Taller Silvestre, y cómo habéis llegado Alina y Vero hasta aquí?

Taller Silvestre es un proyecto de artesanía contemporánea. Creamos piezas únicas y singulares para la casa realizadas a mano con un espíritu atemporal. 

Queremos transmitir la poesía en el proceso de creación y fabricación y rendir homenaje al trabajo realizado con las manos. Lo que más nos gusta en el taller es el proceso, el cómo. Tenemos la suerte de contar con las fotografías de Paco Marín, que nos acompañarán con imágenes sencillas y muy evocadoras. 

El trabajo que hacemos siempre parte del bosque, recolectando plantas y flores para trabajar en diferentes  ámbitos : composición botánica,  tintes naturales, cerámica, y colaboraciones con diferentes oficios con los que compartimos filosofía. 

Para nosotras, las plantas y las flores constituyen un lenguaje universal que nos acerca a los demás.

Nosotras venimos de proyectos en diferentes multinacionales , Vero como Ingeniero Informático llevando la gestión documental de un Bufete de Abogados y yo toda la vida  como directora  de Marketing y Comunicación en una marca de relojes suizos. Nos conocemos cuando le encargo a Vero la producción de la web de Taller Silvestre, y pocos meses después, una conversación de lo más afortunada nos lleva a asociarnos en este proyecto. 

¿Qué es lo que más os gusta de Taller Silvestre?

Nos encanta poder conectar con otras personas a través de lo que hacemos. Poder encontrarte con otros de una manera que es muy honesta. Y ese lugar de encuentro, la comunicación con el otro,  te hace sentir muy vivo. Le da sentido a todo lo que hacemos. Por ejemplo, poder estar colaborando con Counting Clouds, es un regalazo.

Y nos damos cuenta todos los días que necesitamos encuentro real, aquí, ahora. Todos nos relacionamos con mucha gente en el día a día, en lo cotidiano, en el ámbito profesional, y a lo bestia en el área digital y en redes sociales, pero son encuentros más vacíos.

Cuando la gente se encuentra en ámbitos en los que se emocionan, y hay interés y pasión común, se da algo muy potente.

¿Qué os inspira?

Nos inspira la delicadeza, la belleza de la imperfección, lo ingenuo y sutil.

¿Qué es lo que valoráis a la hora de comprar una prenda y qué es lo que os gusta de las prendas de Counting Clouds?

Compramos poco y de buena calidad. A veces hay cosas invisibles y sutiles en las prendas y es esto lo que nos emociona. Un color, una costura bonita, una forma en el frunce de una manga, la sencillez de los básicos. Counting Clouds siempre tiene propuestas que nos encantan, una selección pequeña, hilaturas de gran calidad , prendas que han sido fabricadas por pequeños talleres en España. Y todos esos invisibles en los que trabaja Elena, que están en las prendas de una manera muy delicada.

TALLER SILVESTRE: www.tallersilvestre.com

FOTOGRAFÍA: www.martamachin.com

DESCUBRE BASICS aquí / DISCOVER BASICS here

¿Quieres que te avisemos cuando esté de nuevo disponible? / Do you want us to let you know when it will be available again? We will inform you when the product arrives in stock. Just leave your valid email address below.
Email We won't share your address with anybody else.