envío GRATIS hasta el 28 de julio  *península y Baleares (todos los pedidos se enviarán el 29 de julio)

Counting Clouds nació para crear prendas de punto que contaran una pequeña historia en cada colección. Confeccionadas con hilaturas naturales de gran calidad en ediciones limitadas. Producidas íntegramente en España, en talleres artesanos, como una apuesta por el comercio local y sostenible. Poco a poco la marca ha ido creciendo y estas colecciones se han convertido en el pretexto para contar otras muchas historias. Historias de mujeres que quieren sentirse únicas, especiales, y pertenecer a una comunidad que valora la calidad y los pequeños detalles.

La marca celebra el valor de las cosas sencillas, «cocinadas» a fuego lento. Diseños femeninos, patrones ligeros y estilo atemporal. Prendas pensadas para ser disfrutadas, vividas y cuidadas durante mucho tiempo.

Tras trabajar más de 10 años en estudios de arquitectura en Madrid y Dublín y después del nacimiento de mi segunda hija nació también este proyecto. Con el deseo de diseñar colecciones que representaran mis valores: el valor de la belleza de lo cotidiano, el valor de luchar para conservar la naturaleza, el valor de lo artesano y único, y el valor del crecimiento personal.

manifiesto

En Counting Clouds creemos en el estilo y no en la moda, y en la belleza de lo cotidiano y sencillo.

Creemos en consumir menos pero consumir mejor.

Creemos en preservar la naturaleza, reduciendo el impacto ambiental.

Creemos en el valor de lo artesano, hecho despacio.

Creemos que vestirse es una manera de expresarnos, de ser quién queremos ser.

Y que siendo la mejor versión de nosotras mismas podemos mejorar el mundo.

#1 materiales

Todas nuestras prendas están tejidas con hilaturas naturales de gran calidad suministradas por fábricas de Italia que cumplen todas las regulaciones europeas de comercio justo, salarios y medio ambiente (Certificados OEKO TEX). Sus prioridades son siempre la responsabilidad con el planeta y las personas, y la calidad de sus productos, promoviendo desde ellas también una economía circular que intenta reutilizar los recursos y materiales utilizados para fabricar estas hilaturas.

Todas las hilaturas de lana cuentan con el certificado RWS (Responsible Wool Standard). Un certificado voluntario para las fábricas, que asegura el bienestar de los animales en todo momento y la explotación responsable de los pastos.

#2 talleres locales

Trabajamos con pequeños talleres familiares en Madrid y Barcelona apostando por el trabajo artesano y el amor por el detalle. Cada una de las prendas se fabrica despacio y con cariño. Queremos producir nuestras colecciones con métodos que sean justos tanto para las personas, como para el medio ambiente.

Cada prenda de Counting Clouds se teje en las máquinas tricotosas de nuestros talleres. A continuación todas las piezas se unen a mano, una a una, por un equipo de costureras con años de experiencia. Una vez terminadas, cada una es examinada con lámparas especiales para ver posibles imperfecciones, lavada y planchada.

Estamos orgullosos de este equipo humano que hace que todas las prendas sean únicas y especiales, y del vínculo invisible que hemos creado entre nuestras clientas y las personas que fabrican las colecciones.

#3 moda responsable

Creemos que nuestras prendas tienen un valor justo y un precio acorde a su coste. Intentamos ajustar las producciones a la demanda y por eso en todas las colecciones hay prendas que no llegan a la época de Rebajas.

La marca se basa en la venta directa al cliente final. Así, tú estás siempre en el centro de esta historia. Trabajamos muchas veces con PreVenta, de tal manera que no haya sobreproducción de un modelo, o se agote rápidamente algún otro, produciendo sólo lo que se encargue.

Tenemos muy en cuenta todas vuestras sugerencias y comentarios, avanzando para que la marca sea también un reflejo de los gustos de nuestras clientas. Porque sostenibilidad y estilo pueden tener mucho que ver.

#4 social

Llegó un día en el que queríamos ir un paso más allá y poder aportar un poco más. Dos veces al año, hacemos un descuento especial en algún momento de la temporada y donamos un porcentaje de esas ventas a una ONG o causa social alineada con nuestros valores.

Desde el primer día la transparencia ha sido un valor del que queríamos sentirnos orgullosos, y estamos muy agradecidos por el apoyo de nuestra comunidad a todas estas acciones.

#5 packaging

Poco a poco vamos avanzando y dando pasos para que Counting Clouds sea una marca cada vez más sostenible. Todas las etiquetas de papel de nuestras prendas están impresas en papel 100% reciclado, en una pequeña imprenta en España con tintas con base de agua.

Enviamos cada uno de vuestros pedidos dentro de una bolsa de algodón reutilizable con mil usos (para guardar tus prendas en los cajones, en la maleta, como organizador de juguetes…) y en un sobre compostable hecho de almidón de maíz.

Nuestra mensajería es también una empresa comprometida con la sostenibilidad ambiental, realizando acciones enfocadas a reducir el consumo energético y a luchar contra la contaminación, instaurando rutinas de trabajo cada vez más sostenibles.

porque Counting Clouds eres tú

I’m sure you get lots of feedback from happy customers but I need to add my voice as I’m positively shocked at the quality of the jumper. I knew it would be decent but this is beyond my expectations. And the design is very ‘me’, it already feels more like an old favourite than a shiny new thing, and goes so well with my other favourite clothes. Thank you so very much.
Jelena
Diseño EstudioFerAlgorta